5 Consejos "low Cost" para transformar el baño





  • 6
     
    Share
Muchas veces invertimos más tiempo y recursos en ciertas estancias de la casa, relegando sin querer el resto a un segundo plano. Es lógico concentrarnos más en las habitaciones en las que pasaremos gran parte del tiempo, como el salón, el despacho o el dormitorio, pero tampoco está de más prestar atención a espacios tan importantes como la cocina o el baño. En este caso, voy a hablaros de cómo dedicarle toda nuestra inspiración al cuarto de baño y, además, cómo darle un lavado de cara de la manera menos costosa, en cuanto a gasto de dinero y de esfuerzo, con 5 sencillas ideas de decoración:
1) Orden modular
En ocasiones no sólo se trata de presupuesto, sino que el propio espacio disponible impone el número de muebles que podemos escoger para cada habitación. En este caso, el orden y el almacenamiento pueden permanecer intactos a pesar de que no tengamos ni un solo armario cerrado. La alternativa perfecta son cajas y cajones. Apilar recipientes de distinto diseño y tamaño no sólo le dará un toque original y dinámico al espacio, sino que supondrá un enorme ahorro y además pueden reordenarse cada vez formando conjuntos nuevos de forma periódica.
2) Arte en la pared
¿Cuántos cuartos de baño habéis visto sin nada que decore la pared? Tendemos a colgar cuadros o portarretratos en cualquier lugar de la casa excepto en el baño, ¿no sería genuino romper este hábito? Escoger un bonito marco y algún paisaje, ramo de flores, etc. puede cambiar por completo el baño con un toque romántico muy artístico.
3) Textil a la vista
Normalmente los muebles de baño se dedican en gran medida a guardar los juegos de toallas, que pueden ocupar mucho espacio. Si no tenemos muchos metros de baño, os recomiendo trasladar la mayoría de estos textiles a otro lugar de la casa con más holgura y dejar a mano sólo los necesarios para el momento y alguno de recambio dispuesto en cestas de mimbre. Para piezas más grandes, como albornoces o batas, lo mejor es optar por colgadores simples. En la optimización de espacios, lo vertical es vuestro aliado.
4) Flora y fauna
No puede faltar en nuestro cambio un poco de aroma para dar el mejor ambiente. Podéis escoger algunas flores naturales de interior o, si no queréis estar pendientes del cuidado de las plantas, también podéis optar por algún ramillete seco o flores artificiales, y combinar con aceites de esencias. También los jabones artesanales dispuestos en recipientes abiertos o cestitas pueden dar una auténtica atmósfera relajada. Para seguir por el hilo de la naturaleza, podéis atreveros con algún toque de animal print en alfombras o tapices, los baños no han de ser obligatoriamente blancos.
5) Reposo multifunción
Para terminar esta transformación es esencial añadir un pequeño mueble que nos aporte varias opciones. Una banqueta o puff es perfecto para un espacio como el cuarto de baño. Su carácter multifuncional nos ofrece en una sola pieza un asiento auxiliar —ya sea para descansar o para dejar ropa—, un espacio de almacenamiento adicional —pues se convierte en baúl— y un elemento decorativo más.
Espero que estos 5 consejos os hayan servido de inspiración.
¿Estáis preparados para transformar el baño? :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para reciclar objetos para tu casa

Sorpresas con los honorarios de los Agentes Inmobiliarios ¡olvídalo con Remax Fusión!

Razones para dejar tu casa en manos de Remax Fusión