6 decisiones que tienes que tomar antes de buscar casa

¿Buscas un nuevo hogar y no sabes por dónde empezar? Hay varias decisiones que tienes que empezar a tomar incluso antes de comenzar con las búsquedas de tu nueva casa. Y es que, si te haces las preguntas correctas, puedes identificar rápidamente qué es lo que quieres, lo que realmente necesitas y si puedes hacer frente a los costes de tu nuevo hogar.




1. ¿Cuál es tu presupuesto? Es muy importante que establezcas un presupuesto y analices tus finanzas. Un asesor financiero o tu agente inmobiliario pueden ayudarte a hacer números. 

2. ¿Qué necesitas en tu nuevo hogar?
 ¿Cuántas habitaciones o baños necesitas? ¿Qué tal una gran cocina, una oficina en casa o una sala de juegos para los niños? ¿Cuántas plazas de garaje necesitas? Es sumamente importante garantizar que el hogar que elijas satisface las necesidades de tu familia y estilo de vida.

3. ¿Piso o chalé? Los pisos y apartamentos requieren de un menor mantenimiento, pero si que tendrás que hacer frente a los costes fijos de la comunidad. Las casas independientes, por otro lado, gozan de mayor privacidad y libertad para personalizar, pero también eres el único responsable de los costes de su mantenimiento.

4. ¿Te gustaría vivir en una urbanización?
 Dependiendo de la misma, pese al pago de la hipoteca y de los gastos de la comunidad de vecinos, vivir en estos residenciales también supone grandes ventajas como el mantenimiento, las salas de ocio comunes e incluso el uso de piscina y/o gimnasio. Pero vivir en una urbanización te obliga a cumplir unas reglas sobre el aspecto exterior de tu hogar, el color de la puerta de la entrada, los tipos de cubiertas de las ventas o incluso el diseño de toldos. 

5. ¿Es una zona bien comunicada?
 Hay aspectos como la buena comunicación del barrio, el o la cercanía a hospitales, supermercados, colegios o centros comerciales que afectan al valor del inmueble. Es muy importante que tengas en cuenta esto, ya que además de su utilidad revalorizarán mucho tu vivienda. 

6. ¿Debería tener lista ya la mudanza?
 No dejes de valorar la necesidad y el tiempo que tienes para mudarte. Muchas veces es más económico adquirir una vivienda que necesita reforma que una nueva; aunque eso sí también tendrás que valorar los costes de la reforma, así como si es necesario pedir un préstamo para la misma o si te ves capacitado para hacerlo tu mismo. Si por el contrario, no quieres esperar o hacer frente a una reforma, ¡necesitas una casa lista para mudarte cuanto antes!

Una vez hayas tenido en cuenta estos seis aspectos…¡seguro que ya tienes más claro qué es lo que quieres y necesitas! Llámanos, estaremos encantados de ayudarte, 91 633 88 16.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para reciclar objetos para tu casa

Sorpresas con los honorarios de los Agentes Inmobiliarios ¡olvídalo con Remax Fusión!

Razones para dejar tu casa en manos de Remax Fusión