Consejos para relajarse en verano

Cuando llega el verano a veces es difícil relajarse, desconectar y disfrutar. Por eso hoy queremos darte algunos consejos para que puedas conseguir esa paz que tanto esperamos todo el año. 


  • Las vacaciones son para desconectar por lo que disminuir el uso de teléfonos móviles y tablets al máximo.

  • Relajación. Para combatir el estrés los expertos recomiendan practicar alguna técnica de relajación como ejercicios de respiración o visualización

  • No confundir calor con estrés. En verano el aumento de la temperatura puede provocar sudoración, fatiga, agotamiento y angustia y en ocasiones podemos llegar a sentirnos más agobiados de lo normal.

  • Rompe tu rutina, rompiendo con nuestra rutina y haciendo cosas diferentes, para sacudirnos el estrés y llenarnos de nuevo de energía.

  • Deja tus obsesiones en la maleta, Uno de los pensamientos que suelen martillearnos la cabeza en nuestro día a día es ese “no lo consigo, no lo logro, tengo que esforzarme más, tengo que hacerlo mejor…”. Las vacaciones son un momento perfecto para recordar que “las cosas fluyen y aparecen cuando tiene que aparecer. Disfruta del camino y no te obsesiones en llegar a la meta, esta llegará sin necesidad de estar continuamente pensando en ella”. Quizás un momento en la playa mirando al horizonte te dé más fuerzas y energías para afrontar ese reto a la vuelta, que estar dándole vueltas y vueltas en la cabeza.

  • Programación. Planear cada día es bueno, pero no cada hora, cada momento. Tenerlo todo bajo control puede generar angustia si algo sale mal o no como se había planificado.

  • Conversar. Parece que se nos ha olvidado. Pasar tiempo en familia o pareja hablando es una actividad muy relajante, aunque algunos estudios achacan ese periodo de tiempo al aumento de divorcios. No a todo el mundo le gusta estar en familia… Es clave tener paciencia y debatir las opciones de actividades.

  • Cuida tu cuerpo: Intenta hacer todo aquello que sabes que es beneficioso para tu bienestar físico, como por ejemplo: Hacer ejercicio regularmente, así como reducir en la medida de lo posible la ingesta de cafeína, azúcar y alcohol. También dormir lo suficiente nos ayudará para regular ciertos niveles en nuestro organismo, al igual que procurar ingerir alimentos con propiedades saludables en nuestra dieta. Este primer punto podría considerarse como un pilar fundamental en nuestro objetivo de reducir el estrés.

  • Y por ultimo, DISFRUTA, aprovecha casa segundo para hacer lo que te de la gana, sal, entra, sube, baja...HAZLO TODO. Se FELIZ cada momento del día, solo, con amigos, con familia...con quien tu quieras, pero haz de cada momento único.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ideas para reciclar objetos para tu casa

Sorpresas con los honorarios de los Agentes Inmobiliarios ¡olvídalo con Remax Fusión!

Razones para dejar tu casa en manos de Remax Fusión